"Qué tiene en mi contra": el cuestionamiento de Rodríguez Larreta a Cristina Kirchner

El líder porteño insistió en que se deben "abrir caminos de diálogo".
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:06

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se defendió de las constantes acusaciones a las que el oficialismo ha sometido su gestión durante la pandemia y cuestionó las intenciones que tiene Cristina Fernández de Kirchner en su contra.

“Hay que preguntarle a Cristina Kirchner por qué me critica día por medio”, contestó el político cuando se le preguntó cuáles podrían ser los motivos de la vicepresidenta al criticar su accionar en la Ciudad.

“Es una pregunta para hacerle a ellos (al oficialismo) de por qué Cristina me critica día por medio. Hay que preguntarle a ella, no a mí”, reafirmó el jefe de la Ciudad.

Entre otras denuncias, la vicepresidenta lo ha acusado de “decir una cosa pero hacer otra”, aludiendo a que existe una dirección política “macrista” que da órdenes al mandatario porteño.

Larreta insistió en estar “convencido de que la única manera de sacar a este país adelante es terminando con la grieta”, e insistió en abrir caminos de “diálogo, que no significa estar de acuerdo en todo”.

“No tiene que ser desde la confrontación, y si alguno de ellos me quiere criticar o confrontar, yo no me voy a enganchar porque mi convicción es clara: tenemos que consensuar”, concluyó el líder del PRO.

Desde hace días, funcionarios del oficialismo han insistido en criticar su plan de apertura progresiva de la Ciudad, entre ellos el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien le acusó indirectamente de preocuparse más por los “runnings” que por la economía.

También el presidente Alberto Fernández ha denunciado la “opulencia” con la que se vive la cuarentena en la Ciudad y se ha mostrado crítico de sus aperturas graduales, insistiendo en la necesidad de proseguir con un estricto aislamiento.

Otras Noticias