Dolor en Santa Fe: falleció el primer médico con coronavirus

José Portillo tenía 56 años y trabajaba en un hospital de San Lorenzo.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 20:06

Un reconocido médico de la ciudad de San Lorenzo se convirtió en el primer trabajador de la salud fallecido tras contraer coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Se trata de José Portillo, quien se desempeñaba como médico de guardia en el hospital Granaderos a Caballo de la mencionada ciudad. Tenía 56 años y estaba internado desde hace una semana.

El profesional de la salud de la ciudad santafecina ya padecía de otras enfermedades preexistentes, las cuales se complicaron tras contraer el virus mientras cumplía sus funciones.

Fue trasladado a un centro médico privado de Rosario, pero este sábado por la noche perdió la vida. Desde el hospital sanlorencino y la Asociación de Médicos de la República Argentina lamentaron la triste noticia.

Portillo era reconocido en San Lorenzo, y su partida conmocionó a los profesionales de la salud no sólo de la ciudad sino de toda la provincia ya que es el primer médico fallecido por coronavirus en Santa Fe.

Desde ATE emitieron un comunicado: “Con mucho dolor despedimos hoy a un compañero del Hospital Granaderos a Caballos de nuestra ciudad, que estuvo en la primera línea dando su vida junto a sus compañeros del sector para cuidarnos”.

“Buen profesional, buena gente, buen compañero, amigo, hijo y hermano... Estamos sin consuelo, dolidos y sabemos que hiciste todo, que diste todo”, finaliza el mensaje.

Según el último parte epidemiológico, en la provincia de Santa Fe se detectaron 615 nuevos casos de coronavirus. De esta forma, el total llegó a 12.119.

Otras Noticias