A los gritos y con cacerolazo: así esperan los vecinos a Lázaro Báez

El empresario fue beneficiado con la prisión domiciliaria e irá a Pilar.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 20:43

El empresario Lázaro Báez, investigado por lavado de dinero, irá a su casa a esperar su condena. Es que el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) le concedió la prisión domiciliaria.

Con una pulsera electrónica, el empresario se alojará en su vivienda de Pilar. Allí los vecinos lo esperaron a puro cacerolazo y con banderas. "No es que no queremos que esté acá, no queremos que esté libre un tipo que se robó al país", declararon.

Lázaro Báez llevaba más de cuatro años preso y pudo salir sin pagar una fianza. "Está muy triste porque lamentablemente deja a su hijo acá", expresaron sus abogados.

"La orden de la Justicia tiene que hacerse efectiva antes de medianoche. El TOF 4 está ejecutando una orden de Casación. La preventiva de Lázaro Báez está vencida", explicaron sus representantes legales.

El motivo de su prisión domiciliaria tiene que ver con el vencimiento de los plazos procesales. La ley prevé que pueda estar preso por dos años y ese tiempo se puede prorrogar por un año más. Sin embargo, Báez llevaba cuatro años y medio detenido.

Es por todo lo antes dicho que la Cámara Federal de Casación Penal, resolvió que vuelva a su casa a esperar mientras avanza la investigación y espera a ser condenado.

El fiscal Abel Córdoba, pidió que el empresario sea condenado a 12 años de prisión por el delito de lavado de dinero, en la causa llamada "La ruta del dinero K", como la bautizó la prensa. 

Además, Báez está investigado por dos causas más que aún no llegaron a juicio y no tienen fecha de inicio tampoco. 

Otras Noticias