Para Frederic, los usurpadores de tierras "no son delincuentes"

La oficialista se centró en el rol de la Justicia.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:06

Las tomas de tierras siguen generando polémica, por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aclaró que para ella los usurpadores de propiedades “no son delincuentes”.

En ese sentido, la jefa de la cartera de Seguridad de la Nación volvió a tomar distancia de las amenazas que lanzó días atrás su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Si bien, para la ministra de Alberto Fernández las tomas de tierras son "ilegales" en cualquier parte del país, entendió que, entre tantas cosas, la crisis del coronavirus dejó expuesto el déficit habitacional en Argentina ante el aumento de la pobreza.

Retomando la función de la Justicia como clave, la sucesora de Patricia Bullrich remarcó que ante esta problemática, en los últimos meses, el Poder Judicial  resolvió "la inmensa mayoría de los casos".

En ese sentido, la funcionaria nacional del Frente de Todos volvió a dar por entendido que no es un tema de Seguridad, sino que son los jueces los que determinan "el desalojo o la custodia" de las propiedades usurpadas.

Sin embargo, Frederic también destacó que, hasta ahora, "en ningún caso" la Justicia ordenó "desalojos", pero aclaró que sí mandó a custodiar las tierras en riesgo de ser tomadas por personas sin propiedad.

 

Por último, respecto de los negocios inmobiliarios advertidos en torno a los terrenos, la jefa de la cartera de Seguridad nacional recomendó realizar las “denuncias judiciales" para investigar a fondo y tomar cartas en el asunto.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, también se metió en la polémica y agregó que "hay que buscar una salida institucional" que sea a través del Estado.

Otras Noticias