Desesperante alza en la curva de coronavirus de Santa Fe: reportó casi 980 casos en 24 horas

El gobierno de Perotti hizo importantes anuncios para la cuarentena.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 08:47

Santa Fe sigue estando en la lista de las provincias con mayor concentración de casos de coronavirus en Argentina, este martes reportó un nuevo récord de personas alcanzadas por la neumonía viral que llegó a casi 980.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, en la jurisdicción santafesina se registraron 976 casos en la jornada de ayer, en tanto el total de pacientes acumulados ascendió a 13.612 damnificados y 144 fallecidos.

Dentro de la provincia a cargo de Omar Perotti, una de las ciudades más afectadas por el brote de coronavirus es Rosario, donde ayer se registraron 493 pacientes más y el total desde que empezó todo subió a 6.715.

Esto indica que Rosario concentra casi la mitad de los casos de coronavirus informados por la cartera de Salud en el territorio santafesino, de allí que el mandatario provincial había restringido la cuarentena días atrás.

Sin embargo, ayer, el Gobierno de Santa Fe anunció el fin de esas restricciones en la actividad del comercio minorista, que por estos días solo pudo trabajar haciendo ventas por delivery o virtualmente.

De este modo, tras el anuncio que hizo el Gobernador de los santafesinos, los locales comerciales en Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López volvieron a funcionar con normalidad siempre que no entren en contacto físico o estrecho con sus clientes.

Por otro lado, el Ejecutivo de Santa Fe anunció beneficios para el sector de hotelería y gastronomía en la provincia litoraleña para paliar la crisis del coronavirus, se trata del congelamiento de las tarifas de energía eléctrica.

La medida fue tomada tras escuchar el reclamo de ambos sectores en el distrito santafesino, los fuertes descuentos en las tarifas incluyen al servicio de agua, con bajas de hasta el 70% para hoteles y comercios gastronómicos.

Otras Noticias