Diputados lograron un acuerdo con Massa, y así continuarán sesionando

El pacto fue logrado por legisladores oficialista y de la oposición.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:20

Diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio establecieron un acuerdo que permitirá continuar de forma mixta las sesiones en la Cámara baja del Congreso de la Nación.

La Cámara de Diputados dispuso que se mantendrá un esquema de sesiones virtuales, pero se podrá solicitar el debate presencial en aquellos temas “conflictivos” o “de gran impacto para la nación”, de acuerdo a la consideración de las bancadas políticas.

De esta manera, 47 diputados harán presencia física en el Palacio Legislativo, mientras los 210 restantes debatirán de manera remota, en proyectos determinados.

De considerar algún tema “polémico” o “crucial”, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, deberá habilitar un espacio “amplio y ventilado” al que puedan asistir - con todas las garantías sanitarias – los diputados que así lo soliciten.

“El resultado del encuentro fue altamente positivo”, aseguraron fuentes cercanas a Juntos por el Cambio, cuyos representantes -Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferrado (CC)- suscribieron este convenio.

Con este resultado, Diputados ya tiene luz verde para debatir, a consideración, temas como el Presupuesto 2021, el “aporte solidario a las grandes fortunas”, “la reforma jubilatoria” y, finalmente, “la reforma judicial”.

Otro de los acuerdos a los que llegaron los parlamentarios, fue que, en caso de solicitar la discusión de forma personal de los proyectos, el Legislativo deberá proveer medios de transporte para el traslado a la Capital Federal de quienes así lo requieran.

Este acuerdo se da tras la polémica sesión del pasado martes, 1 de septiembre, convocada por Massa para debatir la “Ley del Turismo” y de la “Pesca Ilegal” a la que acudieron presencialmente diversos congresistas de Juntos por el Cambio, pues ya había vencido el protocolo de sesiones virtuales.

Otras Noticias