La DAIA repudió a Carrió: comparó a una senadora con "un soldado de Hitler"

La titular de la Coalición Cívica criticó a Anabel Fernández Lagasti.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 18:26

Tras la polémica comparación de la exdiputada Elisa Carrió, que tildó a una senadora oficialista de ser “un soldado de Hitler”, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió sus dichos.

Desde la organización se manifestaron en sus redes sociales en contra de la titular de la Coalición Cívica, quien había apuntado contra la legisladora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

“La historia de la Shoá no puede ser banalizada por nuestra sociedad”, comienza el breve comunicado de la DAIA publicado frente a los dichos de Carrió.

Desde la institución hicieron “un llamado de conciencia a la dirigencia política en su conjunto para dejar de lado este tipo de expresiones”, ya que no es la primera vez que son usadas.

Según explicaron desde la institución iraelita, la comparación realizada por la integrante de Juntos por el Cambio “agravian a la dirigencia y atentan contra la memoria de las víctimas del régimen nazi”.

“Para la DAIA, cualquier tipo de discusión o descripción puede darse, pero jamás deben ser incluidos en los argumentos conceptos como los expresados  ayer”, señalaron.

Elisa Carrió criticó a Sagasti el pasado lunes en una entrevista en el canal TN, en donde la trató de “una soldada inmoral” de la expresidenta Kirchner que “carece de conciencia moral”.

“Es joven, me da pena, es de Mendoza, tiene empuje, pero es fanática", señaló la fundadora de la Coalición Cívica. Además tildó a la senadora de parecer “muy modosita” pese a ser “una falsa total”.

Otras Noticias