Fernanda Raverta y una visita muy especial en un hospital de Mar del Plata

La funcionaria destacó la nueva ley de los 1.000 Días.
viernes, 1 de enero de 2021 · 19:46

En el primer día del año, la directora del ANSES, Fernanda Raverta, hizo una visita muy especial en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata.

La funcionaria de Alberto Fernández conoció a Mateo, el primer bebé nacido en la ciudad balnearia en 2021. Su llegada al mundo se dio a las 5:51 del 1 de enero.

“Estuvimos con Soledad, la mamá de Mateo, contándole que nació en un nuevo tiempo de la Argentina, con leyes que abrazan a los chicos y a las chicas que nacen”, contó Raverta.

A través de un video, la titular del ANSES destacó la nueva ley de los 1.000 Días, aprobada recientemente en el Senado, junto con la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Fuente: ANSES

La funcionaria también afirmó que ya realizaron los trámites para que la mamá del primer bebé marplatense pueda acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Es su derecho”, agregó.

Por otro lado, Raverta recorrió el centro médico de la ciudad balnearia junto a su director, Hugo Casarsa, para reconocer al personal de salud por su labor en la pandemia.

“Quiero agradecerles por haber dado todo, haber puesto el cuerpo y el corazón para atravesar un 2020 con tanta complejidad”, expresó la directora del ANSES.

Además, aseguró que en el 2021 “la esperanza se puso en movimiento”, debido a la vacuna contra el coronavirus que dará “la posibilidad de salir de esta pandemia”.