Fin de año de descontrol en la Ciudad de Buenos Aires: grupos sin barbijo ni distanciamiento

Incluso se reportaron disturbios en algunas plazas.
viernes, 1 de enero de 2021 · 10:26

Un nuevo episodio de “descontrol masivo” se vivió esta madrugada en la Ciudad de Buenos Aires, cuando numerosos grupos de jóvenes invadieron las plazas, parques y calles con el fin de festejar el año nuevo.

En grandes grupos, sin barbijos ni distanciamiento social, compartiendo a veces en los mismos envases de bebidas, gran cantidad de personas, sobre todo jóvenes, fueron vistos celebrando sin control en espacios públicos desde la medianoche.

Parque Chacabuco, Parque Saavedra, Parque Rivadavia, Parque Las Heras, entre otros, fueron los sitios preferidos por los jóvenes para llevar a cabo sus festejos, ante la imposibilidad de acudir a boliches u otros espacios.

En algunas ocasiones la Policía de la Ciudad tuvo que acudir a estas fiestas desmedidas y solicitar, a través de los megáfonos del patrullero, que cumplieran con la normativa de distanciamiento social obligatorio.

Fuente: (TN)

Pese a las amenazas lanzadas en la tarde de ayer por el presidente Alberto Fernández, en la que asomó la posibilidad de utilizar las fuerzas de orden público para desarticular estos eventos callejeros masivos, los festejos de este tipo fueron la norma y no la excepción.

No solo en la Capital Federal se reportaron este tipo de celebraciones riesgosas para el sistema sanitario, en La Plata, Mar del Plata y en diversos municipios de la Costa Atlántica surgieron fiestas y aglomeraciones donde no se respetaron los cuidados mínimos.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registra desde hace semanas un aumento considerable en sus cifras de contagio, situación que ha puesto en alerta a las autoridades porteñas, bonaerenses y nacionales.

El día miércoles, el Ministerio de Salud reportó números similares a los de comienzos de noviembre, reportando casi 11 mil quinientos infectados a nivel nacional, de los cuales 49% (poco más de cinco mil) son residentes del AMBA.

Otras Noticias