Piden imponer toques de queda nocturnos en el AMBA para controlar los contagios

El Gobierno analiza tomar medidas ante el incremento de nuevos casos.
viernes, 1 de enero de 2021 · 14:38

Ante el incremento progresivo de nuevos contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el médico asesor del Gobierno bonaerense, Jorge Rachid, planteó imponer “toques de queda” a fin de cortar el flujo del virus una vez más.

“Propongo que se cierren las fronteras y que se establezca restricciones circulatorias nocturnas, que rijan entre las 22 y las 6 horas”, declaró el experto sanitarista.

“El toque de queda es una decisión ardua, pero que, gracias a la experiencia europea, demostró ser útil”, reflexionó el aliado del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

El integrante del comité asesor del Gobierno de la provincia Buenos Aires reprochó la manera en la que muchas personas festejaron el fin de año en esa jurisdicción, desatendiendo las recomendaciones sanitarias y pidió extender las restricciones “lo antes posible”.

Fuente: (Radio Rebelde)

“Existe una gran inconsciencia, alimentada en muchos casos por los medios de comunicación hegemónico que han alentado la anticuarentena”, declaró Rachid, al tiempo que consideró imperante establecer “medidas difíciles pero efectivas”.

El día de ayer, 31 de diciembre de 2020, el presidente Alberto Fernández descartó imponer un “toque de queda” en el país y aseguró que ordenará a las fuerzas de orden público disipar cualquier tipo de aglomeración que represente un riesgo sanitario.

En los últimos días la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires han registrado un abrupto crecimiento en sus cifras de contagio, por lo que no se descarta que ambas regiones impongan, en los próximos días controles más severos.

Según fuentes no oficiales, las zonas del país donde se registren más casos de coronavirus en los próximos días, podrían ser forzadas a imponer una cuarentena de mínimo 15 días.

Otras Noticias