Un nuevo lote de vacunas podría llegar desde China en los próximos días

Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo, esta vez hacia Beijing.
domingo, 10 de enero de 2021 · 09:09

El Gobierno nacional espera cerrar esta semana un importante trato con la compañía farmacéutica Sinopharm que, de ser exitoso, podría traer a la Argentina un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus. Esta vez, de fabricación china.

La estatal farmacéutica desarrolló un antídoto capaz de combatir al coronavirus utilizando una versión neutralizada del germen causante de la infección, y demostró en sus ensayos clínicos una eficacia de al menos el 86%.

Ante la urgencia de inmunizar a la población, el presidente Alberto Fernández estableció comunicación directa con el líder chino, Xi Jinping, quien le expresó su deseo de “reforzar la cooperación con Argentina” permitiéndole acceder a un número importante de vacunas.

De esta manera, las negociaciones entre las autoridades nacionales y la estatal farmacéutica, también como China National Biotech Group, podrían dar como resultado una compra de al menos “un millón de dosis de la vacuna BBIBP-CorV contra el coronavirus.

Fuente: (CNN)

No sería la primera vez que el antídoto chino, creado por Sinopharm, pise territorio argentino, ya que parte de sus ensayos clínicos fueron realizados en el país a una población de 3 mil voluntarios, que fueron atendidos por la Fundación Huésped y la red Vacunar.

Pedro Cahn, médico especializado y miembro de la Fundación Huésped reveló que los efectos adversos son “fiebre y una breve sensación de estado gripal”, síntomas que consideró “leves y simples, que se dan en todas las vacunas”.

Ante el eventual cierre de negociaciones entre la estatal China Biotech Group y el Gobierno argentino, Aerolíneas Argentinas prepara un Airbus 33-200 con el que una misión sanitaria especial se dirigiría a Asia para buscar y traer los antídotos.

El reto para las autoridades argentinas está sobrepasar los estrictos controles sanitarios impuestos por el Gobierno chino, aunque la ventaja de la vacuna de Sinopharm es que puede conservarse a temperaturas de entre 2 y 8 grados, lo que permitirá ahorrar costos en refrigeración.

Otras Noticias