Dióxido de cloro: qué dijo el Sanatorio Otamendi sobre el fallo judicial y el paciente fallecido

El centro médico publicó un comunicado.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:57

Luego del escándalo, el Sanatorio Otamendi publicó un comunicado en relación al paciente con coronavirus, al que un fallo judicial obligó a tratar con dióxido de cloro.

Desde la institución, reafirmaron que se vieron obligados a suministrar una sustancia “no aprobada por ANMAT ni aceptada como tratamiento por ninguna organización científica”.

El centro de salud explicó que “fue notificado del dictado de una medida cautelar” que “ordenó garantizar” el uso de dióxido de cloro para un hombre de 92 años.

Dicho paciente estaba internado “por neumonía grave” por coronavirus, y la Justicia pedía al Otamendi “la implementación de los tratamientos prescriptos por un médico allegado a la familia”.

Fuente: Televisión Pública

Los mismos consistían en la aplicación de ibuprofeno de sodio inhalado y dióxido de cloro, que debían ser aplicadas “por el médico prescriptor”, que no forma parte del centro médico.

El hombre recibía “el tratamiento correspondiente a cuadro clínico” por la institución, y “la provisión de los mencionados compuestos quedó a cargo de la familia del paciente”.

Sin embargo, desde el Sanatorio Otamendi aseguraron que, pese a haber recibido las sustancias, “el paciente no presentó ninguna mejora” e incluso “su estado general se agravó”.

Aunque la familia denunciará al centro médico privado por incumplir el fallo, desde el mismo explicaron que acataron “inmediatamente la orden judicial”.

Otras Noticias