Tarjeta Alimentar: cuándo se abona el monto de enero y qué día le toca a cada beneficiario

Conocé el cronograma de pagos del programa.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:01

El Ministerio de Desarrollo Social presentó este miércoles las fechas del calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar, correspondientes al mes de enero.

Según informaron desde el área de Daniel Arroyo, desde el próximo viernes 22 más de un millón y medio de beneficiarios recibirán el monto de la prestación social.

El programa, que busca ayudar a la compra de alimentos, establece un pago de 4 mil pesos para aquellas personas que tienen un hijo, y de 6 mil para quienes tienen dos o más hijos.

De acuerdo al cronograma, el viernes 22 de enero se abonará el dinero de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios que poseen la tarjeta en forma física.

Fuente: Canal 9 Televida Mendoza

A partir de la semana siguiente, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que recibirán el beneficio quienes lo cobran junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El calendario de la prestación social empieza con los DNI terminados en 0 y 1 el lunes 25;  sigue con los 2 y 3 el martes 26; 4 y 5 el miércoles 27; 6 y 7 el jueves 28; y los 8 y 9 el viernes 29.

La Tarjeta Alimentar tiene como fin “garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”.

Dicho programa está destinado a madres y padres con hijos hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas desde los 3 meses; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Otras Noticias