Crimen de Fernando Báez Sosa: cómo viven los rugbiers a un año del hecho

Los ocho jóvenes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía de Melchor Romero.
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:58

Hace un año, a Fernando Báez Sosa le quitaban la vida de una manera brutal un grupo de rugbiers de Zárate a la salida del boliche en Villa Gesell.

A pocas semanas de que la causa sea levada a juicio oral y público, los ocho jóvenes implicados en el homicidio del porteño pasan sus días detenidos en la Alcaidía de Melchor Romero, en las afueras de La Plata.

Los implicados en la causa de Fernando son  Máximo Thomsen, de 21 años; Ciro Pertossi, de 20; Luciano Pertossi, de 19; Lucas Pertossi, de 21; Enzo Comelli, de 20; Matías Benicelli, de 21; Blas Cinalli, de 19, y Ayrton Viollaz, de 21.

A la espera del juicio en el que se enfrentaran al cargo de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, quienes se cobraron la vida del hijo de Silvio Baéz se adaptan a la rutina carcelaria.

Fuente: (Telefe Noticias)

"A veces tienen la asistencia espiritual por parte de un pastor evangélico. Reciben la misma comida que los demás internos más lo que le acercan sus familias", relató una fuente cercana a La Nación.

Además, Fernando Burlando y Fabián Améndola, abogados que representan a los padres de la víctima, solicitaron que también sea juzgado Alejo Milanesi, quien podría ser sobreseído, al igual que Juan Pedro Guarino.

Luego de que la defensa responda, el juez tendrá que resolver si llevar a juicio de la causa y se determinará la fecha para el comienzo de las audiencias. El proceso podría realizarse de manera virtual, si es que los acusados no eligen ser juzgados por un jurado popular.

Sin embargo, el crimen que impactó a la sociedad entera el pasado verano no quedará impune, según Burlando, quién además consideró como un “éxito” que “a esta altura” casi todos los implicados en el crimen del joven estén en prisión.