Manifestantes tiraron basura en Tribunales para reclamar por Milagro Sala

Bajo el lema “la Corte, basurero de la democracia” pidieron la libertad de la dirigente jujeña.
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:09

A cinco años de la detención de Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, organizaciones políticas y sociales marcharon ayer sábado por el centro porteño en dirección al Palacio de Tribunales para exigir su libertad.

Bajo el lema “la Corte, basurero de la democracia”, los simpatizantes de la dirigente jujeña arrojaron centenares de bolsas de basura por encima de las vallas de la sede judicial.

La protesta a favor de la líder del norte argentino arrancó a las 12:00 horas en el cruce de la calle Alsina y avenida 9 de Julio y finalizó en Talcahuano 550, frente al edificio del Máximo Tribunal de Justicia.

Entre los participantes de la marcha por la exdiputada provincial se encontraban miembros del Frente Milagro Sala, Militancia Popular, Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Patria Justa, Corriente Peronista 13 de abril, CTD Aníbal Verón, entre otros.

Fuente: (TelesurTv)

Sala cumple actualmente con prisión domiciliaria tras haber sido penada con 13 años de prisión por el desvío de $60 millones, que iban destinados a la construcción de viviendas sociales, y a tres años por haberle tirado alimentos al gobernador de Jujuy.

“Me considero una presa política. Primero de Gerardo Morales, después de Macri y ahora de la democracia”, declaró la líder de la Organización Barrial el pasado mes de agosto, según recogió Infobae. 

El secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los organizadores de la marcha en reclamo por la liberación de Sala, escribió en su cuenta de Twitter: “la Corte, que la corte”, junto a un flyer de la protesta.

Además, los simpatizantes de la detenida publicaron una carta en la que aseguran que “Milagro Sala está presa en Jujuy por ser una dirigenta política que enfrentó al poder. Está presa por ser mujer y luchadora”.

Otras Noticias