Para Nicolás Kreplak, quienes no cumplen los protocolos “son de clase alta”

El funcionario se refirió al aumento de casos en la provincia.
domingo, 17 de enero de 2021 · 22:12

El viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al aumento de contagios de coronavirus y se mostró preocupado por quienes no respetan los protocolos.

Si bien el funcionario aseguró que “la mayoría de los pibes y las pibas son muy cuidadosos”, advirtió que hay personas que “no cumplen las normativas”.

Al respecto, el ministro señaló que “los sectores populares son mucho más cuidadosos”, mientras que quienes no siguen con los cuidados “son de clase alta”.

“Hay un sector social muy privilegiado que es reticente a cumplir las normativas”.

Con respecto a cómo sigue el proceso de vacunación, Kreplak anunció que “estamos articulando con la Ciudad de Buenos Aires para que nadie se quede sin vacunas”.

En cuanto a los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el titular del área de Salud aseguró que “tenemos el 50% de los que teníamos el año pasado”.

Por otro lado, el funcionario de Axel Kicillof habló sobre la importancia de que haya “una reforma del sistema sanitario”. “No sé si el momento es este, pero no podemos demorarlo más tiempo”, agregó.

“Todos los que estamos trabajando en el sistema de Salud sabemos que hay que hacer una reforma”, manifestó Kreplak, aunque habrá que discutir “cómo la hacemos”.

Otras Noticias