Infectólogos piden "emitir mensajes claros" sobre el coronavirus a la población joven

Insistieron en hacer las recomendaciones con un "vocabulario afín".
sábado, 2 de enero de 2021 · 16:25

Ante el crecimiento progresivo de nuevos contagios, producto del relajamiento en los protocolos sanitarios, un grupo de infectólogos solicitaron a las autoridades sanitarias “emitir mensajes claros” dedicados a la población joven.

“El mensaje al adulto joven tiene que ser claro, cercano y con vocabulario más afín”, reseñó Ángela Gentile, líder del área de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Según Gentile, se debe generar un canal comunicativo capaz de generar consciencia en la población juvenil, invitándoles a preservar los cuidados y a evitar contactos de riesgo.

“Hay que trabajar mucho sobre la responsabilidad ciudadana y la solidaridad en los jóvenes, virtudes que deberían primar en medio de esta pandemia”, aseveró la epidemióloga.

Fuente: (El Trece)

Aunque la médica reconoció que en “las plazas y parques la posibilidad de contagio disminuye”, remarcó que “de nada sirve” si la población joven “no utiliza el barbijo ni respeta el distanciamiento social”.

“El mensaje que uno debería dar a los jóvenes es que estar al aire libre no evita la enfermedad, la disminuye pero no inmuniza; habría que recomendarles evitar las aglomeraciones, y pedirles que se respeten a sí mismos y a los demás con el uso del barbijo” concluyó.

Las autoridades sanitarias del país se encuentran en estado de alerta ante el crecimiento progresivo de nuevos contagios, con mayor preponderancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Durante la Nochebuena y el fin de año, numerosos jóvenes abarrotaron las plazas y parques de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires; desde donde celebraron las fiestas sin respetar, en la mayoría de los casos, las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios.

Otras Noticias