El mensaje de Alberto Fernández para Joe Biden: "Les deseo a ambos mucha suerte"

El mandatario saludó a su par tras la asunción.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:37

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje para felicitar a su par Joe Biden por “su investidura como presidente de los Estados Unidos”.

A través de las redes sociales, el mandatario argentino saludó también a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien destacó como “la primera mujer en ocupar la vicepresidencia”.

“Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte”, finalizó el breve mensaje del jefe de Estado.

Tras la victoria de Biden y Harris en las elecciones, Alberto Fernández les envió sus felicitaciones junto a un mensaje “al pueblo estadounidense por el récord de participación”.

Fuente: (Televisión Pública)

Días después, a fines de noviembre, el presidente argentino mantuvo una comunicación con él, en la que dialogaron sobre cuestiones relacionadas con Argentina y América Latina.

“Están culminando años difíciles para América latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa”, le dijo el mandatario a Joe Biden.

Previo a este mensaje, la cancillería argentina felicitó al mandatario estadounidense y le manifestó su deseo de “fortalecer las relaciones y que se respeten los organismos multilaterales”.

Además, expresaron que el país “espera que no se apueste a la desunión de las naciones como en la etapa anterior”, en relación con el expresidente, Donald Trump.

Otras Noticias