Según Guzmán, la economía argentina lleva “cuatro meses en recuperación”

El funcionario viajó a Chaco para participar en la asunción del nuevo ministro de Economía de la provincia.
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:12

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, viajó este viernes a la provincia de Chaco para participar en el nombramiento del nuevo ministro de Economía de esa región, Santiago Pérez Pons.

Desde allí, el político argentino aseguró que la economía argentina lleva “cuatro meses en recuperación, según informó la agencia Télam.

Según el último informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), publicado ayer, la actividad industrial creció el pasado mes de noviembre un 2.2% interanual, gracias a la reactivación de distintos sectores como el de la metalmecánica.

No obstante, el mismo día en que se publicaba ese informe, el INDEC anunciaba que la canasta básica alimentaria aumentó un 45.5% en 2020, y que la inflación promedio de ese año fue del 36.1%.

Además, durante las ultimas horas se conoció el dato de que el economista visitó varios barrios populares, como el Cuartel V de Moreno, desde donde declaró que “la mejor política social es el trabajo" porque "los planes sociales no van a resolver los problemas estructurales”.

A contracorriente de las declaraciones de Guzmán, justo hoy, fuentes cercanas al Ministerio de Desarrollo avanzaron que este departamento planea subir en un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar, a la vez que se está evaluando relanzar el IFE.

El platense mantendrá en Chaco una reunión con diversas cámaras empresariales locales, brindará una charla en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y visitará una planta textil en Resistencia.

En sus primeros pasos por la provincia del norte, Guzmán señaló que el presupuesto de este año debe ser el centro de la estrategia económica para recuperar la actividad en nuestro país.

Otras Noticias