“Usados como herramienta política”: el descargo de los policías que se cuadraron ante Bullrich

Tras la fuerte polémica, los efectivos dieron su versión de los hechos.
sábado, 23 de enero de 2021 · 08:57

El video que compartió en sus redes sociales Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, para luego eliminarlo, en el que se la ve haciendo cuadrar a un grupo de policías de Villa Gesell, desató una fuerte polémica que aún no ha explorado todos sus vértices.

Tras las escasas aclaraciones de la líder del PRO, los uniformados salieron a dar su versión de los hechos, con una frase que parece resumir perfectamente todo el acto.

Siete miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) se sentaron frente a la cámara. El sargento López, vocero del grupo, explicó lo que en realidad sucedió.

Según relata esta persona, él y su grupo tenían orden de formar frente al local donde se encontraba la exfuncionaria, quien viajó al partido de la Costa Atlántica para presentar su nuevo libro.

Mientras aguardaban afuera, los policías cuentan que empezaron a escuchar numerosos agravios dirigidos hacia la dirigente opositora. Momentos después, una persona les hizo seña para que ingresaran al lugar, y los efectivos acudieron, pues pensaron que se podría tratar de un “incidente”.

No obstante, estaba todo “armado”. Según los uniformados las personas y las cámaras que estaban allí se dieron vuelta para aplaudirlos y, “como fuimos entrenados dentro de la institución policial, se la saludó protocolarmente, como corresponde”.

“Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política", expresó el vocero policial. Mientras, Patricia Bullrich escribía en sus redes: “Métanse conmigo, pero con los que nos cuidan, no”.

Por su parte, el actual ministro de Seguridad, Sergio Berni, señaló que no ve inconvenientes en cuanto al saludo, pero que sí cree que los policías o sus mandos tendrán que explicar “qué hacían dentro de un acto partidario”.