El Gobierno analiza vacunar a personas del sector económico

Se priorizarán “las actividades esenciales”.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:00

Mientras se organiza el tercer vuelo a Rusia para traer desde Moscú unas 600.000 nuevas vacunas contra el coronavirus, el Gobierno estudia ampliar los sectores prioritarios para recibir las dosis.

En principio, el próximo lote de Sputnik V que llegue al país permitirá continuar con la inmunización del personal de salud, las personas mayores de 60 años y miembros de las fuerzas de Seguridad.

Pero los grupos esenciales no se terminan ahí: el Ministerio de Desarrollo Productivo prevé enviar un informe al presidente Alberto Fernández para proponerle nuevos sectores con prioridad para recibir la vacuna en función del ámbito económico.

Según informó Perfil, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que esperan que el documento sea expuesto la semana que viene para ser evaluado. La propuesta tiene como objetivo impulsar la reactivación económica.

El economista explicó que iniciarán con “las actividades esenciales”, garantizando que “no falten alimentos ni medicamentos”, aunque la expectativa es poder aplicar la inoculación en “todos los sectores, pero en etapas”.

De tal forma, señaló que, además del personal de salud y el educativo, las prioridades estarán relacionadas con "la alimentación", así como también con el transporte.

Justamente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la próxima semana se empezará a aplicar el fármaco a docentes y personal auxiliar con factores de riesgo en esa región.

Ya se han administrado 241.850 inyecciones en todo el país, más de un tercio de las 600.000 recibidas, según los datos del Ministerio de Salud de la Nación actualizados el 20 de enero.

Otras Noticias