Sputnik V: se postergó el nuevo vuelo para traer la tercera tanda de vacunas rusas

Con qué se vio afectado el viaje de Aerolíneas Argentinas.
domingo, 24 de enero de 2021 · 13:16

Trascendió que, en las últimas horas, se postergó el tercer vuelo para traer la nueva tanda de vacunas Sputnik V de Moscú a la Argentina y así hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

El viaje para buscar otro embarque más de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus estaba programa para este domingo a la noche, pero quedó suspendido para el lunes a las 21 horas.

Así lo comunicaron hoy desde el canal Todo Noticias. El vuelo para trasladar la inmunización desarrollada en Rusia está a cargo de la compañía Aerolíneas Argentinas, que el fin de semana pasado había llevado a cabo el segundo viaje con fines sanitarios.

En ese sentido, surgió que los motivos de la postergación no devinieron esta vez de la firma aérea de bandera, sino directamente de Moscú, debido a la reprogramación del envío internacional de la Sputnik V.

Fuente: (Argentina Unida)

De este modo, el vuelo especial sin escalas que tiene previsto traer 600.000 dosis de la medicina contra la neumonía viral producida en Rusia saldrá mañana en un Airbus 330-200. 

En esta ocasión, la tripulación que viajará para buscar el tercer paquete de la inmunización desarrollada por el país a cargo de Vladimir Putin contará con 10 personas para continuar la segunda etapa del Plan Estratégico de Vacunación del Ejecutivo argentino.

Para dar mayor confianza sobre la inoculación, tras la aprobación de la Sputnik V en personas mayores de 60, el presidente Alberto Fernández ya se colocó la medicina rusa, al igual que los ministros de Salud Ginés González García y Daniel Gollán.

El Gobierno sigue convocando a los voluntarios que quieran inmunizarse contra el COVID 19 con la vacuna rusa, cuya aplicación es gratuita, para frenar la ola de contagios. En el último reporte de la cartera de Salud se registraron 8.362 nuevos infectados, por lo que el total de casos acumulados desde hace casi un año que empezó el brote ascendió a 1.862.192 positivos.

Otras Noticias