Anuncian tormentas fuertes en más de la mitad del país

¿Dónde rigen las alertas amarillas y naranjas?
martes, 26 de enero de 2021 · 09:08

El último martes de enero se despide del 2021 con una importante advertencia meteorológica en casi todo el país. ¿Dónde hay alerta amarilla y naranja?

Luego de emitir una advertencia por la ola de calor que vivieron los argentinos durante el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció tormentas fuertes en unas 17 provincias.

De acuerdo al último reporte del tiempo del SMN, en el territorio argentino se esperan altas temperaturas en gran parte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Luis. A este pronóstico se le suman los anuncios de precipitaciones.

Las tormentas fuertes para hoy alcanzarían a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y sus aproximaciones. Las lluvias serían moderadas en Catamarca, Córdoba y el Conurbano bonaerense.

Fuente: (Infoclima)

Además, la alerta amarilla con muchas probabilidades de lluvias rige para Entre Ríos, Misiones, Formosa, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y La Rioja.

Mientras, la alerta naranja, es decir, donde se espera que los fenómenos meteorológicos sean más riesgosos para la población, fue lanzada para las provincias de Chaco, Santa Fe y Corrientes.

Cabe advertir que, según el Servicio Meteorológico Nacional, ambas alertas (tanto por calor como por tormentas) son válidas hasta esta tarde, aproximadamente, hasta las 17:59 horas.

Ayer por la noche, una de las provincias más afectadas por un temporal fue Mendoza, donde gran parte del distrito quedó sin servicio eléctrico a causa de una tormenta. Finalmente, la electricidad fue recuperada pasadas las 22 horas.

Otras Noticias