Atención: la AFIP anunció formalmente una nueva ampliación de plazos

La medida fue comunicada hoy en el Boletín Oficial.
martes, 26 de enero de 2021 · 10:04

Tal como se anunció días atrás, finalmente, este martes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó en el Boletín Oficial las nuevas prórrogas para los contribuyentes.

La nueva extensión del ente recaudador fue lanzada esta mañana a través de las resoluciones generales 4910/2021, 4911/2021 y 4912/2021.

Se trata de la ampliación del plazo para que los inscriptos en la AFIP lleguen a cumplir con los regímenes de información.

Cabe destacar que las nuevas fechas del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont fueron determinadas para los accionistas de sociedades que ingresaron a la moratoria 2020.

Asimismo, el anuncio formal de hoy por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos corresponde a los beneficiarios finales de empresas, fondos comunes de inversión y fideicomisos.

Por lo tanto, los accionistas adheridos a la moratoria del año pasado deberán informar a la AFIP hasta el próximo 17 de febrero los datos requeridos (socios y titulares de por lo menos el 30% del capital social).

En el segundo grupo mencionado anteriormente, beneficiado con el nuevo comunicado del organismo recaudador, tendrá tiempo de rendir cuentas hasta el 19 de marzo. Los que más tiempo tienen en presentar los regímenes de información son los fideicomisos financieros, ya que deberán cumplir esta obligación con la AFIP recién a partir del mes de abril.

Por último, cabe destacar que, gracias a la moratoria 2020, se efectuaron más de un millón de planes de pago al Estado que hicieron regularizar $533 mil millones en deuda impositiva y previsional.

Otras Noticias