De cuánto es el aumento que la ANMAT ordenó para las nuevas vacunas

La entidad subió los costos para el registro de inmunizaciones.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:59

En medio de la polémica por las vacunas contra el coronavirus, este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aumentó el costo para el registro de nuevas inmunizaciones.

Así lo informó el organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación en la Disposición 774/2021, a través del Boletín Oficial de esta mañana.

Cabe aclarar que la normativa de hoy de la ANMAT no se refiere específicamente a las inmunizaciones contra la neumonía viral, sino a las vacunas en general que quieran circular en el país.

Más bien, lo anunciado oficialmente por la oficina al inicio de esta jornada es un aumento de costo para los trámites de los laboratorios y empresas de productos sanitarios.

Es por ello que la actual disposición del ente que vela por la salud de los argentinos afecta a los valores de los trámites de los laboratorios interesados en registrar nuevas medicinas, entre ellas, las vacunas.

La nueva orden de la ANMAT alcanza también a la obtención de certificados de los laboratorios. De este modo, el registro inicial de vacunas costará desde ahora $85.230.

Otro valor fijado por el organismo conducido por Manuel Limeres es el permiso para la comercialización de productos sanitarios del primer lote, $132.200, sumado a la información para el paciente, que costará $11.670.

Por otro lado, la aprobación del plan de gestión de riesgo de la ANMAT saldrá $11.670. Por último, la solicitud de informe de efectos adversos de un medicamento fue fijado a $7.720.