Inédito: Macri inauguró su propia fundación para “mejorar la calidad de vida de las personas”

El expresidente aseguró que “no estamos así por la pandemia”, sino por “la impericia del Gobierno”.
martes, 26 de enero de 2021 · 14:02

El expresidente Mauricio Macri presentó hoy su propia fundación, a la que creativamente nombró “Fundación Mauricio Macri”, para “mejorar la calidad de vida de las personas”.

A través de su cuenta de Facebook, el líder de Juntos por el Cambio presentó su nueva organización que buscará “generar las condiciones para que cada persona tenga el poder y la libertad de transformar su realidad”.

La entidad del dirigente opositor realizará distintos programas en función de tres ejes: “educación para el futuro”, “innovación con impacto social” y “cambio climático y ambiente”.

El primer programa se presentará en los próximos días y es bastante afín a la política que desarrolló Macri mientras era jefe de Estado: brindar “herramientas de liderazgo y gestión para hacer mejor su trabajo” a directores de escuelas.

“El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro”, aseguró el exgobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien cree además que “para alcanzarlo debemos antes que nada luchar contra la resignación y la mediocridad”.

Por otra parte, el fundador del PRO se pronunció acerca del conflicto por el inicio de las clases presenciales, afeándole al actual Gobierno que por su culpa perdimos “un año completo de escuelas”.

“Reconozcamos algo de una buena vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas”, aseguró el expresidente de Boca Juniors.

Finalmente, reflexionó que “la educación no puede ser un tema solo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan” o de “los sindicatos”, sino que “es un tema fundamental de cada familia”.

Otras Noticias