Créditos ANSES: paso a paso, cómo gestionar los préstamos

Estos son los requisitos que hay que cumplir.
jueves, 28 de enero de 2021 · 08:50

Este año el Estado continúa otorgando los créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para sus beneficiarios. ¿Cuáles son los requisitos y el trámite a realizar para solicitarlos?

La nueva línea de créditos ANSES este año es destinada a jubilados, pensionados de pensiones no contributivas, titulares de la asignación familiar y para las madres de siete hijos. Además, alcanzan a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Cabe destacar que, la actual línea crediticia del organismo que gestiona las prestaciones sociales ofrece condiciones más flexibles que las existentes hasta ahora. Sin embargo, cabe advertir que, en todos los casos, la cuota establecida por devolución a la Administración Nacional de la Seguridad Social no puede superar el 30% de lo percibido mensualmente.

Los montos de dinero a modo de préstamo de la ANSES difieren según los beneficiarios: para jubilados y pensionados el crédito se extiende hasta los $200.000, para pensionados hasta $70.000 y para las asignaciones hasta $12.000.

Para solicitar la ayuda económica del ente que dirige Fernanda Raverta hay que cumplir una serie de requisitos: los interesados deben residir en el país, además no pueden tener más de 90 años al momento de finalizar el pago de la prestación de dinero.

Otros requisitos para pedir un crédito en la ANSES son: contar con un Documento Nacional de Identidad (DNI), no tener más de 75 años al momento de hacer la solicitud y se necesita una Clave Bancaria Unificada (CBU).  

Para la gestión de los préstamos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, los interesados deberán ingresar a la página oficial del ente e ingresar su Código Único de Identificación Laboral (CUIL) para pedir un turno, luego seleccionar el plan de cuotas a pagar.

Es importante tener en cuenta que, antes de realizar el trámite del crédito, el beneficiario de la ANSES debe tener reunida la documentación solicitada para confirmar la operación.   

Otras Noticias