Tarjeta Alimentar: de cuánto será el importante aumento anunciado para febrero

Así quedó el cronograma de pagos para la última semana de enero.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:02

Con la inflación y la suba de la Canasta Básica de Alimentos, el Gobierno nacional confirmó que incrementará el monto de la Tarjeta Alimentar de cara al mes de febrero. ¿De cuánto sería el aumento el mes que viene?

Fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien ratificó la suba de la tarjeta alimentaria para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

“Está claro que el problema más grave que tenemos es el costo de los alimentos, fuera del coronavirus y la falta de trabajo. La plata no alcanza y la gente se endeuda”, reflexionó Arroyo al anunciar que el Estado ya evalúa el aumento de la tarjeta que entregaron en el marco del plan Argentina contra el Hambre.

“El aumento (del plástico para alimentos) será cercano al 50% para las madres de la AUH con chicos menores de 6 años en el mes de febrero”, subrayó el oficialista, teniendo en cuenta que ese fue el incremento que sufrió la Canasta Básica de Alimentos.

 

En ese sentido, en declaraciones para Radio Caput, el sucesor de Stanley precisó que la Nación tiene dos objetivos con la actualización de montos de la tarjeta alimentaria: uno es “mantener el poder de compra de las familias”, y el otro es “volver a la buena nutrición”.

De este modo, los beneficiarios de la tarjeta para comprar alimentos que tengan un hijo de 6 años cobrarían $6.000, como así también las mujeres con la AUE (a partir del tercer mes que perciban la prestación social).

En tanto, para los titulares de la AUH con más de un hijo a cargo, que sean menores de 6 años, a partir del mes que viene, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonaría un monto de $9.000.

Por último, la mensualidad de la Tarjeta Alimentar correspondiente a enero estará disponible hoy para los titulares de la AUH con documento finalizado en 6 y 7, mientras que mañana, viernes, cobrarán los documentos terminados en 8 y 9.

Otras Noticias