Villa Gesell podría imponer toques de queda nocturnos para controlar el coronavirus

El acceso a los balnearios de la ciudad podrían ser restringidos.
lunes, 4 de enero de 2021 · 10:50

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, afirmó que está dispuesto a imponer toques de queda nocturnos en toda su jurisdicción, si el Gobierno provincial lo solicita.

Si desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires plantean un toque de queda, lo vamos a apoyar y lo vamos a hacer cumplir”, destacó Barrera, respecto a las posibles medidas para prevenir el aumento de casos en la Costa Atlántica.

Según el intendente geselino, en los próximos días, el Ejecutivo provincial podría consultarle a todos sus representantes municipales su opinión acerca del eventual establecimiento de restricciones circulatorias.

“Vamos a apoyar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la vida y la salud de nuestra población”, aseveró Barrera, y aludió a posibles cierres nocturnos.

Según el funcionario, “en las playas de Villa Gesell se cuidan los protocolos sanitarios a través de la implementación de un sistema de banderas rojas y verdes”, además de “prohibir el acceso nocturno” a estos espacios.

El político geselino aseveró que entre sus políticas más efectivas están: “La emisión de multas para quienes organicen fiestas caseras”, las “restricciones horarias de bares y restaurantes” y “el cierre preventivo de numerosos locales nocturnos”.

Debido al progresivo incremento de nuevos contagios de coronavirus, la jefa de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Elisa Estenssoro, solicitó al gobernador Axel Kicillof “aplicar toques de queda nocturnos”.

Según la experta médica, “lo que está pasando es terrible”, ya que “las personas se están reuniendo sin obedecer los protocolos sanitarios”, hecho que impacta directamente en el aumento de casos y “adelantará la llegada de la segunda ola”.

Otras Noticias