Una nueva cepa de coronavirus llegó a la Argentina: de cuál se trata

Lo confirmó el Instituto Malbrán.
martes, 5 de enero de 2021 · 21:10

El Instituto Malbrán confirmó este martes que una nueva cepa de coronavirus que circula en el mundo, fue hallada en muestras procesadas en Argentina.

Según informó la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis), se trata de la variante de Río de Janeiro, identificada por primera vez en octubre en Brasil.

Esta mutación del virus fue encontrada en uno de los genomas secuenciados “entre noviembre y diciembre”, informó Josefina Campos, integrante del organismo, a Télam.

Desde el Malbrán informaron que se identificaron “las seis mutaciones correspondientes a la variante de Río de Janeiro”, como también “la relación clonal” para determinar su origen.

Fuente: América

Sin embargo, señalaron que aún no hay estudios para afirmar que este nuevo coronavirus “tenga algún impacto sobre la transmisibilidad, la gravedad de la infección o la eficacia de la vacuna”.

Además, el Malbrán confirmó que “hasta el momento no se hallaron las variantes de Sudáfrica ni del Reino Unido”, que son las más preocupantes al momento.

Por otro lado, desde el Proyecto PAIS informaron que encontraron cinco muestras con una mutación de la proteína del virus, “que la comparte con la variante de Río de Janeiro y la de Sudáfrica”.

Al momento, se estableció que no es la variante sudafricana, y se busca saber si corresponde a la de Río de Janeiro. Además, analizan si podría ser una nueva cepa.

Otras Noticias