Ginés González García predijo cuándo llegará la segunda ola: "Será mucho antes de lo esperado"

Descartó implementar cierres y apeló a la conciencia social.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:03

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió que los números de contagios crecen “más rápido” de lo que estaba previsto, y advirtió que algunas zonas implementarán restricciones a fin de cortar la circulación del virus.

“La evolución en los contagios viene avanzando bastante rápido, mucho más de lo que creíamos, pero la situación social actual es totalmente distinta. Estamos tratando de no restringir, sino de que la sociedad logre tomar conciencia”, destacó el funcionario sanitario.

La oficina de González García encendió las alarmas luego de que este martes, 05 de enero, se registraran 13.790 nuevos casos de coronavirus, cifra cercana a la registrada el pasado 28 de octubre, cuando la estadística de contagios aún no descendía.

Pese a que el jefe médico descartó implementar controles sociales en lo inmediato, insistió: “ninguna acción que ayude a controlar los contagios está fuera de discusión”.

Fuente: (TN)

Asimismo, Ginés González García aseveró que, de imponer restricciones circulatorias, “estas buscarían no afectar a la actividad comercial e industrial”, una de las más golpeadas al inicio de la pandemia.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud se mostró preocupado ante el arribo de “una mutación del virus” gestada en Brasil “que parece ser más contagiosa” e informó que la segunda ola podría llegar a finales de enero, “mucho antes de lo esperado”.

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió durante la mañana de este miércoles a la situación sanitaria y advirtió que en las últimas horas se han registrado 1.491 nuevos contagios y 11 fallecidos.

Al día de hoy, la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva de la ciudad porteña es del 28%, mientras la tasa de letalidad del virus asciende al 3.31%.

Otras Noticias