Suba de contagios: qué pasará con los micros de larga distancia

El Gobierno busca aplicar más controles a la circulación.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:21

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) se expresó con motivo del progresivo aumento de nuevos casos de coronavirus y despejó dudas sobre si el sistema de micros de larga distancia sufrirá modificaciones o limitaciones.

Nos pidieron intensificar los controles sanitarios en los trasportes, pero no restringir los viajes de larga distancia, pese a las posibles restricciones en horario nocturno”, señaló José Ramón Arteaga, titular de la CNRT.

El funcionario aclaró que la “situación sanitaria actual” obliga a los transportistas a “incrementar las medidas de control en el transporte de larga distancia e interurbano”, y no habrá, por los momentos modificaciones horarias.

“Somos estrictos en el uso del barbijo y en que se cumpla el distanciamiento social en los micros; sin embargo, aún falta mejorar en cuanto a la toma de temperatura en las estaciones terminales”, señaló el representante de la Comisión Reguladora del Transporte.

Fuente: (América TV)

Luego de que el Gobierno despejara las dudas respecto a la continuidad de la temporada de verano, y garantizara su progresión, la oficina que regula los viajes de larga distancia se mostró satisfecha y dispuesta a ser más rigurosa en los controles.

“Los controles son precisos y están siendo articulados con Gendarmería, fuerzas federales, seguridad vial; además, la ocupación de los micros de larga distancia debido a la baja demanda no llega ni al cincuenta por ciento”, concluyó el vocero de la CNRT.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, expresó este viernes “la voluntad de que se pueda completar hasta marzo la temporada de verano”, sin embargo recalcó que esto solo se podrá si “se extreman los cuidados y los controles sanitarios”.

Para el ministro, la industria hotelera, gastronómica y de entretenimiento depende de los cuidados de la población, pues la intención del Gobierno “no es aplicar controles”, al tiempo que consideró como fundamental “que el turismo pueda continuar”.

Otras Noticias