76vo aniversario del Día de la Lealtad Peronista: cientos de personas llenaron la Plaza de Mayo

El acto de la conmemoración Día de la Lealtad Peronista fue abierto por Hebe de Bonafini quien criticó a Alberto Fernández.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 20:32

Cientos de militantes y dirigentes sindicales, sociales y de organizaciones políticas; así como también varios funcionarios del Gobierno nacional marcharon en la Plaza de Mayo para participar del acto por el 76vo aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

Entre los principales actores políticos presentes en el acto se mostraron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el candidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro. El Día de la Lealtad Peronista homenajea la primera movilización que tuvo lugar en el año 1945 para pedir la liberación del expresidente Juan Domingo Perón.

La celebración por el Día de la Lealtad Peronista continuará mañana con una marcha de la CGT.

Entre las diferentes pancartas de los cientos de personas que se movilizaron por el Día de la Lealtad Peronista, una de las más grandes tenía la leyenda de “Imposible apagar tanto fuego - Néstor Vive”, en honor al exmandatario Néstor Kirchner.

A su vez se instaló un cartel en el centro de la Plaza de Mayo que señalaba: "Encuentro peronista", con los rostros de José de San Martín, Juan Perón, Eva Perón, Manuel Belgrano, el Indio Solari, el padre Carlos Mugica y la Abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto.

 

Declaraciones de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini 

En un acto armado por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, la cofundadora Hebe de Bonafini le dedicó unas palabras al presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Nos da mucha tristeza porque usted siempre se junta con los ricos, con IDEA, con los grandes empresarios, pero a nosotros no nos escucha ni nos mira”, sostuvo. 

En este sentido, destacó que “todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que lo va seguir votando si se comporta como debe” y aprovechó para criticar a la pasada gestión presidencial al señalar que "no nos podemos hacer cargo de lo que se robó Macri”.

En relación a la deuda del país con el Fondo Monetario internacional (FMI), la activista rechazó que se pague la suma de más de 45 mil millones de dólares y comunicó que la Argentina está harta de pagar deudas.

“Más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. El 44% del país es pobre. No come más de una vez al día. ¿Y usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Estamos hartos de pagar deudas”, indicó la dirigente.

Otras Noticias