A menos de un mes para las elecciones, Alberto Fernández alista su plan para dar vuelta la derrota

Las votaciones del 14 de noviembre renovarán bancas de diputados y senadores nacionales en el Congreso.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 10:10

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y los funcionarios del Gobierno tienen una misión: dar vuelta los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, cuando el Frente de Todos perdió, excepto en 7 de las 24 jurisdicciones del país.

Para esto ya se diagrama el plan de Alberto Fernández con un fuerte eje en la reconversión de los planes sociales por empleo genuino y registrado, incentivos para el consumo interno, el avance en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) así como el combate a la inflación y a la inseguridad, la reapertura de una agenda federal y el lanzamiento de un plan quinquenal de viviendas, todas estrategias que serán anunciadas por el jefe del Ejecutivo, en los próximos días.

El foco está puesto en revertir el resultado de las PASO, donde la oposición ganó con plena diferencia.

 

Se anticiparon detalles de los anuncios

Según fuentes oficiales del Gobierno, en horas, Alberto Fernández dictará un decreto para transformar planes sociales en empleo, bajo el proyecto del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “Un puente al empleo”, que pretende convertir los planes sociales en trabajo genuino, a partir de la capacitación y formalización de los trabajadores en los distintos sectores, sin que el beneficiario pierda la asistencia del Estado. Este se desarrollará en un marco normativo a las actas acuerdos ya firmadas con los segmentos rurales, de la construcción y gastronomía, a cargo de los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Trabajo, Claudio Moroni.

"Debemos resolver el problema de la deuda haciendo que la misma sea sostenible, es decir, que no nos condene a la postergación de Argentina. Debemos crecer, acumular reservas y empezar a cumplir”, adelantó el presidente en uno de sus discursos de la semana sobre los avances en la negociación del Gobierno con el FMI.

El Frente de Todos se mostrará por separado en distintos actos e inauguraciones antes de las elecciones. 

En este sentido y después de reuniones con empresarios, surgieron dos vías de acción. Se adelantó que Fernández junto a negociadores empresarios mantendrán giras internacionales en busca de inversiones para el país y se resaltaron los buenos resultados del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un encuentro realizado este viernes al mediodía en la sede del Consulado argentino en la ciudad de Nueva York.

Además de las visitas espontáneas al conurbano bonaerense, Alberto Fernández retomará la semana próxima las reuniones de Gabinete en las denominadas “Capitales Alternas”, que tiene como objetivo descentralizar la gestión y tener un intercambio directo con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil y esta vez será el turno de Comodoro Rivadavia, luego de haber visitado Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, Chilecito en La Rioja y Rosario en Santa Fe.

Se espera que los mandatarios se muestren juntos antes del 14 de noviembre.

Finalmente, Fernández anunciará el Plan Quinquenal de viviendas para el período 2022 al 2026, de la mano del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien se encargará de ultimar los detalles del proyecto.

Otras Noticias