Causa ARA San Juan: Diego Santilli manifestó que era querellante del expediente cuando no lo es

Minutos después, Diego Santilli eliminó la publicación y calificó que la causa tiene "un evidente tinte político".
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 20:42

El primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró vía su cuenta de Twitter que es querellante en la causa del presunto espionaje a los familiares de los fallecidos del submarino ARA San Juan; en la cual el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, es investigado.

Sin embargo, el postulante no forma parte de la querella del expediente, y minutos después la publicación fue eliminada. “Yo soy querellante en esta causa y me consta que Mauricio no tiene nada que ver con las acusaciones, que tienen un evidente tinte político”, rezaba el tweet de Diego Santilli.

Diego Santilli resaltó que la cita de Macri a la Justicia ocurre “en plena campaña electoral”.

Antes de ese mensaje Diego Santilli informó que se reunió con el propio Macri y otros dirigentes del espacio de Juntos Por el Cambio, como la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

“Me entristece y me da mucha bronca que se use políticamente el dolor de los familiares y la memoria de los héroes del ARA San Juan. Tenemos que terminar con este maltrato y estos atropellos”, señaló el candidato opositor.

En el encuentro también se encontraba la diputada nacional Graciela Ocaña y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

 

El jueves es un día clave para la causa 

Mañana jueves 27 de octubre a las 12:00 horas Mauricio Macri debe presentarse en el Juzgado Federal de Dolores para declarar sobre la causa del ARA San Juan.

En el tribunal lo espera el magistrado subrogante Martín Bava, quien hoy fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Esta es la tercera vez que el exmandatario es citado por el juez Martín Bava.

A su vez, el tribunal de apelaciones rechazó el miércoles la recusación con la cual la defensa de Macri pretendía correr de la causa al juez. Recordemos que Bava dispuso el día 1 de octubre que se convocara al ex mandatario para dar explicaciones por el presunto espionaje.

En esta línea, los jueces Eduardo Jiménez, Osvaldo Tazza y Rafael Julián consideraron que no hay motivos para acceder a la recusación solicitada, teniendo en cuenta el "estilo que impregna el decreto judicial cuestionado e invocado como justificativo de la causal de prejuzgamiento".

Otras Noticias