Vacuna pediátrica: Carla Vizzotti anunció cuándo iniciará la campaña de inmunización en menores

La ministra de Salud también indicó cuándo se empezarán a distribuir las dosis de la vacuna Sinopharm.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:34

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la campaña de inmunización contra el coronavirus en chicos de entre 3 y 11 años iniciará el martes 12 de octubre. La funcionaria también señaló que este jueves y viernes se distribuirán las dosis de la vacuna de Sinopharm en las 24 provincias de la Nación.  

La confirmación de la titular de la cartera sanitaria llega tras una reunión junto a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y el Consejo Federal de Salud (COFESA). En el encuentro todos los ministros de Salud provinciales demostraron confianza en la vacuna manufacturada en China, la cual, la semana pasada se convirtió en la primera inmunización para menores en ser aprobada por la ANMAT.

La ministra también señaló que en paralelo al comienzo de la campaña de inmunización pediátrica, desde el Estado continuarán avanzando con la aplicación de la vacuna a 5.700.000 adolescentes, de entre 12 y 17 años

“Se consensuó el paso fundamental que implica la vacunación para avanzar con los adolescentes, niños de 3 a 11 años, en lo que significa su beneficio individual, ya que si bien proporcionalmente los nuevos casos están disminuyendo (y mucho), está aumentando la proporción de los casos COVID-19 en menores de 18 años, ya que son todavía susceptibles al virus SARS-CoV-2 por no ser inmunizados aún”, precisó Vizzotti.

 

Estado de la campaña de vacunación 

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, ya se aplicaron 52.880.909 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. El informe actualizado a las 17:44 también indica que se distribuyeron 57.733.014 dosis en todo el territorio nacional.

A su vez, los ciudadanos que ya iniciaron el esquema de vacunación son 29.854.499, mientras los que ya cuentan con un esquema completo llegan a los 23.026.410. “Hoy llegamos al 50% de toda la población argentina con dos dosis”, celebró Vizzotti durante la conferencia de prensa.

Otras Noticias