Se viene un fin de semana feriado extra largo: cuáles son los destinos elegidos por los turistas

La flexibilización de las restricciones por la pandemia impulsó a la población a celebrar el feriado.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:46

El próximo día festivo con fines turísticos será este viernes, 8 de octubre, que se convertirá en un fin de semana extralargo, al sumarle el feriado del lunes, 11 de octubre, bajo la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Cabe destacar que esta celebración es originalmente el 12 de octubre, pero pasó al lunes 11 según el artículo 6 de la Ley 27.399, que establece que un feriado nacional cuya fecha coincidan con los días martes y miércoles pueden ser trasladados al día lunes anterior, para fomentar el turismo.

Además, las aperturas y flexibilizaciones del Gobierno en las restricciones por la pandemia del coronavirus, gracias al avance de la vacunación, impulsaron a que los ciudadanos retomen las actividades previas a la pandemia y celebren el feriado de viaje.

Según un portal especializado en equipamiento de turismo aventura, la Patagonia y Córdoba son los destinos preferidos de los turistas.

Así lo confirmó la lista de reservas realizadas por los viajeros en el portal Outtrip y destacó que Ushuaia, Bariloche, San Martín de los Andes y el Valle de Calamuchita son los primeros lugares elegidos por los viajeros para este fin de semana feriado.

Por otro lado, aparecen en el listado con menor demanda opciones como El Chaltén y El Calafate, en Santa Cruz, junto con la provincia de Mendoza.

Solo queda un fin de semana largo más en el 2021.

 

Los feriados que se vienen

El próximo tiempo de descanso está agendado para noviembre. Si bien el Día de la Soberanía Nacional es el 20, al caer sábado se lo extenderá al lunes 22 de noviembre. De esta manera, se convierte en un nuevo fin de semana largo para la población, que está fijado a través del decreto 947, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y publicado en el Boletín Oficial.

Cabe destacar que a estos se le deben sumar los feriados inamovibles que faltan celebrarse en 2021. El miércoles, 8 de diciembre, se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María y algunas compañías deciden brindar este día como descanso.

Finalmente, y aunque lo veamos lejano, están los feriados de Navidad del 25 de diciembre, que al igual que el de principio de año, cae un día sábado.

Otras Noticias