SOCIEDAD

“El domingo elegir va a ser fácil, rápido y seguro": Wado de Pedro habló sobre las elecciones

Wado de Pedro tiene todo coordinado para las elecciones del próximo domingo.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 18:18

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, le solicitó a toda la ciudadanía que se acerque a votar en donde le corresponde, con el fin de tener mayor participación que en años anteriores.

El exdiputado nacional por Buenos Aires aclaró que los resultados de las próximas elecciones del domingo 14 de noviembre estarán a partir de las 21 horas. Wado de Pedro aclaró que estos serán los primeros datos, no los definitivos, por ende habrá que esperar para la madrugada del lunes 15.

En relación a la llegada de los telegramas, Wado de Pedro remarcó: “No hay un territorio único porque cada provincia tiene su realidad, pero los plazos para la difusión de los datos van a ser muy similares a los que hubo en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias)”.

En su cuenta de personal de Twitter, el abogado escribió: “El domingo elegir va a ser fácil, rápido y seguro. Chequeá el padrón en http://padron.gob.ar o en la App Mi Argentina. Votar es la mejor elección, siempre. Conocé más en http://argentina.gob.ar/elecciones. #ArgentinaUnida #EleccionesArgentina”.

Al referirse sobre la cantidad de personas que pueden llegar a presentarse en las elecciones, declaró: "No hacemos estimaciones sobre eso, hay encuestas que sí lo hacen, pero no es un insumo nuestro: son encuestas, como las que dicen que gana un partido u otro".

 

Los preparativos finales

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro remarcó que más de medio millón de personas estarán durante las elecciones para realizar la tarea de liberar los datos de los sufragios, a su vez aclaró que están con todas las provincias y Ciudad de Buenos Aires en constante coordinación para lograr lo mejor posible.

Se implementará un nuevo protocolo contra el coronavirus para las elecciones generales

Además, comentó que se instrumentó para las elecciones argentinas: “Una licitación internacional, transparente, con un proveedor internacional que hace elecciones en más de 40 países”.

Otras Noticias