ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: conocé las listas de los candidatos a legisladores en la Provincia de Buenos Aires

Seis listas son las que competirán en el distrito por las bancas de la Cámara baja.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 01:20

En la provincia de Buenos Aires, son seis las listas de los espacios políticos que se disputan las bancas, tras haber superado el piso establecido del 1,5% en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. 

Entre las listas que los ciudadanos podrán elegir hoy, se encuentra la del Frente de Todos (FdT). Esta boleta es encabezada por Victoria Tolosa Paz, Dianiel Gustavo Gollán, Marcela Fabiana Passo.

Se renuevan 25 bancas en la Cámara baja en la Provincia.

En cuanto a los opositores del FdT, la papeleta de Juntos es liderada, en primer lugar, por Diego Santilli, María Graciela Ocaña, Facundo Manes y María Marcela Campagnoli, entre otros. En cambio, en las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que disputará los espacios, se encuentra Nicolás del Caño, como primer candidato y Romina del Pla, en segundo lugar. Le siguen Néstor Pitrola y Mónica Leticia Schlotthauer.

Por su parte, Florencio Randazzo es el primer candidato a diputado en la lista de Alianza Frente Vamos Con Vos. Quienes lo siguen son Carolina Castro, Gustavo Arnaldo Pulti, María Valeria Iglesias y Rubén Adrián Verdini.

Los bonaerenses podrán presentarse en el centro de votación hasta las 18 horas.

También participará en la trastienda el espacio Alianza + Valores. En primer lugar, se encuentra Cynthia Liliana Hotton y la siguen Gastón Oscar Bruno, María Eugenia Santiago y Daniel David Di Paolo.

Por último, a diferencia de las anteriores boletas, quienes representarán en primer lugar a Avanza Libertad, el economista libertario José Luis Espert y Carolina Rosada Píparo. Asimismo, Hugo Eduardo Bontempo y Karina Gabriela García.

 

El protocolo en las elecciones

El Gobierno nacional informó que el protocolo sanitario en las elecciones legislativas que se llevarán adelante hoy será diferente al que se llevó adelante en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Los protocolos en las elecciones se modificaron como resultado de la disminución de contagios de coronavirus.

A partir de ello, hoy solo habrá una fila en cada mesa, en vez de dos, y no será necesario hacer una cola previamente en la entrada de los centros de votación.

El anuncio fue realizado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, hace una semana. “Habrá una sola fila, es decir que se va a votar como en las elecciones prepandemia, por eso va a ser menos lento y más rápida la emisión del voto”, aseguró la funcionaria. De esta manera se espera que los ciudadanos no tengan que estar más tiempo del necesario en los establecimientos.

No obstante, afirmó que los protocolos que sí continuarán serán el distanciamiento social, la utilización del tapabocas y la desinfección de manos y objetos.