ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: la Antártida fue la primera en terminar de votar

En las bases de la Antártida Marambio, Belgrano II y San Martín votaron solamente hombres.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:41

La Antártida fue el primer lugar en cerrar sus urnas de votación de las elecciones legislativas generales que ocurrieron el día de hoy.

En el sector antártico argentino no hay muchas personas que puedan votar, pero sí que es relevante su voto como el de cualquier otro. Pese a eso, en la Antártida terminaron antes del tiempo establecido, es decir las 18 horas.

Marambio, Esperanza, San Martín, Belgrano II, Orcadas y Carlini, fueron las bases de la Antártida donde estaba habilitado realizar el acto de votación.

La base Esperanza fue la que tuvo más mujeres en la votación con 8.

El CGE (Comando General Electoral) informó que un total de 131 personas se hicieron presentes para las elecciones 2021. Durante las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) participaron 162 personas, es decir 31 personas menos para las generales.

En la base Marambio eligieron solo cuatro personas porque el relevo de personal se realizó la semana pasada, por lo que no se ha registrado el personal actual en Tierra del Fuego, Antártida y las islas del Atlántico Sur.

En total, de las 131 personas que votaron, 118 fueron hombres, por lo que el resto (13) fueron mujeres.

Juntos por el Cambio está confiado en que ganarán nuevamente en la Antártida.

“Los hombres y mujeres que diariamente realizan sus labores en el continente blanco haciendo soberanía y apoyando logísticamente las actividades científicas, ejercieron hoy su derecho a voto”, declararon desde el comando antártico.

 

Los posibles ganadores

En las elecciones 2015, 2017, 2019 y las PASO 2021, el partido ganador en la Antártida siempre ha sido por amplia diferencia el Macrismo, ya sea Cambiemos o Juntos por el Cambio.

Una sola mujer votó en Orcadas.

En las últimas PASO de los 162 votos que se contabilizaron, Juntos por el Cambio recibió 107, es decir un 66,04% de los votos. La segunda fuerza política fue el Frente de Todos, con casi todos los votos que quedaban, con 50 votos en total, los restantes para los demás partidos.

Otras Noticias