ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: qué provincias renuevan senadores en estos comicios

En total son ocho las provincias que renovarán senadores en las elecciones generales.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 06:10

Tucumán, Catamarca, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Chubut son las provincias que deberán elegir senadores en estas elecciones generales.

En total son 24 los funcionarios que cumplen con su mandato en todos los distritos, de los cuales 15 pertenecen al oficialismo y los restantes 9 a Juntos por el Cambio (cuatro radicales, dos del PRO y los aliados Oscar Castillo del Frente Cívico y Social y Carlos Reutemann de Santa Fe Federal) y ahora las provincias deben votar por si se equilibra un poco la balanza con respecto a las bancas.

Las personas que no se presentaron en las PASO pueden hacerlo en las generales.

Las provincias deberán prepararse bien para estas elecciones, ya que todas deben votar por tres senadores cada una. Las bancas se otorgarán dos al partido que más votos saque, mientras que la restante es para la segunda fuerza que quede en los comicios generales 2021.

La realidad es que las regiones están divididas, ya que hay lugares que son muy adeptos al Gobierno nacional, mientras otras son totalmente opositoras, pero siempre puede haber una sorpresa, como pasó con Santa Fe donde el Kirchnerismo perdió y era impensado tal resultado.

La multa para el que no vaya a votar será de $50

 

El caso Alperovich

El senador José Alperovich abandonará su cargo el próximo 9 de diciembre, a menos que él renuncie o lo expulsen del Senado, pero sino debe irse en esa fecha, que es cuando ingresan los nuevos funcionarios de las provincias.

Alperovich está implicado en una causa de abuso, por lo que desde el oficialismo buscaron rápidamente un peronista de pura cepa que lo reemplace, Pablo Yedlin parece ser el más apto para el cargo, pero habrá que ver si puede recaudar los votos necesarios para tomar su lugar en el Congreso. La ministra de Salud provincial, Rossana Chahla, acompaña a Yedlin.

Las personas con coronavirus o síntomas no deberán asistir a la votación.

No está de más decir que estos candidatos pertenecen a la lista Lealtad Peronista, liderada por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur.

Otras Noticias