ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: tras los primeros resultados, Patricia Bullrich desafió a Cristina Kirchner

Patricia Bullrich también disparó contra el Gobierno Nacional y pidió que piensen lo que van a hacer en los dos años que les quedan.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:11

A la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se la vio contenta con los resultados provisorios que surgen de las elecciones generales del día de hoy.

La exministra de Seguridad de la Nación es una de esas personas que siempre va de frente y jamás se calla nada. Esta vez no ha sido la excepción para Patricia Bullrich, que en todo momento remarcó que la idea principal era sacarle el quorum a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta el día de hoy, el Frente de Todos mantenía una buena diferencia de bancas en el Senado, pero por lo que indican los datos del escrutinio, Patricia Bullrich y los suyos cambiarán el rumbo de la Cámara Alta.

Bullrich no quiso opinar sobre el pedido de diálogo del presidente Alberto Fernández.

En diálogo con TN, la exministra de Trabajo declaró: “Juntos por el Cambio va a lograr que Cristina no pueda manejar el quorum a solas. Creemos que vamos a ganar en Provincia”.

Esta posible victoria (casi una realidad) no convierte a Juntos por el Cambio en dueños absolutos del Senado, sino que los hace mayoría. Por lo que tendrán que coordinar y concordar con las fuerzas opositoras para la aprobación o el rechazo de leyes.

“Juntos por el Cambio ha generado un triunfo federal enormemente importante. La sociedad nos pidió que nos pongamos a la cabeza de las luchas”, señaló Bullrich.

Para la exministra, las decisiones del Gobiernos todas han sido negativas.

Por último, agregó: “La ciudadanía espera que el gobierno reaccione articulándose. Nosotros tenemos claro cuál es nuestro rol, que es en el Congreso de la Nación con una mayoría que puede ser decisiva en Diputados y un cambio histórico en el Senado”.

 

Una derrota casi histórica

Con la felicidad de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y los demás miembros de su partido, le arrebatarán la mayoría al Peronismo, que lo mantiene desde 1983 (el regreso a la democracia).

Bullrich no cree que el Frente de Todos mantenga a Alberto Fernández más allá de 2023.

Lo más llamativo es que para esta fuerza política (ya sea Kirchnerismo, Menemismo o Peronismo puro) es muy atípico perder en la provincia de Buenos Aires, como ocurre en estos momentos.