Política

Cristina Fernández de Kirchner respalda la marcha por el día de la Militancia

La presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el acto del miércoles aún es una incógnita.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 22:20

Minutos después de la revelación de los resultados de las elecciones legislativas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el miércoles 17 de noviembre se realizará el acto del Día de la Militancia, el cual contará con el aval de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La ceremonia comenzó a planearse en una reunión integrada por miembros del gobierno nacional, movimientos sociales y sectores sindicales y contó con la presencia de espacios afines al mandatario y a Cristina Fernández de Kirchner. Cabe destacar que la presencia de la expresidenta en el acto aún es una incógnita, debido a su estado de salud.

La presencia de Cristina está en duda, debido a que cumple un reposo posoperatorio, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el jueves 4 de noviembre.

Sin embargo, los miembros de La Cámpora presentes en la reunión de hoy adelantaron que Cristina Fernández de Kirchner respalda la marcha. “Hay que cortar con la especulación y comenzar una nueva etapa de reconstrucción del país todos juntos”, indicó uno de ellos a Infobae.

En la reunión, el espacio afín a la vicemandataria estuvo representado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el senador por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de la cúpula de la CGT y ministros afines a Alberto Fernández, como el canciller Santiago Cafiero.

 

Detalles del acto del miércoles 

Uno de los organizadores del evento del miércoles aseguró a Infobae que “la idea del acto es blindar el Gobierno y empezar una nueva etapa. Hay que fortalecer a Alberto y su Gabinete”.

Las partes acordaron que la convocatoria para el acto que se realizará en Plaza de Mayo será para las 15 horas y el testimonio central comenzará a las 17 horas. La CGT indicó que movilizará a toda la militancia peronista, al igual que lo hizo en el acto por el Día de la Lealtad.

El acto tendrá como orador único al presidente Alberto Fernández. 

 “Cuando todos esperaban una crisis en la coalición, estamos de pie y unidos”, advirtieron cerca del entorno del presidente. La intención del acto es que sirva como punto de partida para el comienzo de una nueva era en la gestión de Fernández.

El lema de la marcha será “Todos unidos triunfaremos” y contará con la presencia de militantes de La Cámpora, el Movimiento Evita, Barrios de Pie (sectores afines a Cristina Fernández de Kirchner), así como de la CGT y la CTA.

También llegarán micros desde todo el conurbano en representación de algunos intendentes del conurbano bonaerense.

Otras Noticias