Política

Nace Soberanxs, el nuevo espacio político encabezado por Amado Boudou

El frente de Amado Boudou estará integrado por varios exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirchner.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 23:53

El exvicepresidente de la Nación durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, anunció la creación de un nuevo espacio político llamado Soberanxs. 

El político de 58 años anunció que su nuevo frente estará conformado por la exembajadora ante Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro y el extitular de La AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Gabriel Mariotto. El lanzamiento del espacio de Amado Boudou se hará el sábado 20 de noviembre.

En declaraciones a la emisora AM 530, Amado Boudou explicó que su espacio consiste en “un conjunto de muchos compañeros y compañeras que quieren seguir una misma línea” y que “se realiza sin que nadie pierda su identidad, sin nadie querer hacer algo rimbombante”.

La presentación oficial de Soberanxs será en el espacio Cultural Múgica, ubicado en el barrio porteño de Monserrat y será transmitido por el canal de Youtube del centro. 

Esta será la primera inclusión a la política de Boudou tras quedar en libertad condicional por el caso Ciccione.

El nuevo espacio también incluye figuras como la diputada nacional Fernanda Vallejos; el banquero Hernan Arbizu; el escritor Mempo Giardinelli; la actriz Cecilia Roth; el agrónomo Pedro Peretti; el sociólogo Jorge Elbaum e integrantes del Frente Milagro Sala.

 

Soberanxs, un espacio conformado por exfuncionarios kirchneristas críticos del Gobierno

Los tres principales integrantes del espacio que nacerá de forma oficial el próximo fin de semana, han criticado en repentinas ocasiones al actual Gobierno nacional, a pesar de haber sido funcionarios estatales durante alguna de las presidencia de Crisitna Fernández de Kirchner.

Amado Boudou criticó el control de precios realizado por la Secretaría de Comercio Interior más temprano este mes, al enfatizar que no incluye los productos de limpieza ni los alquileres.

Alicia Castro calificó al nuevo espacio como “un bloque cultural para dar la batalla de las ideas”

El exvicemandatario también criticó las decisiones del presidente, Alberto Fernández, tras las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), al manifestar: “Nuestro espacio político hizo una mala elección. Sería interesante tratar de desmenuzar con calma y tranquilidad cuáles han sido las aristas”.

Por su parte, la exdiplomática, Alicia Castro criticó al Gobierno en varias oportunidades y recientemente señaló, en diálogo con AM750 que “falta mucho debate en nuestro frente”.  Incluso Castro renunció a un cargo como diplomática antes de asumirlo, por no compartir el plan de política exterior del Gobierno actual.

Otras Noticias