Sociedad

Plan Estratégico de Vacunación: el 60 % de los argentinos ya lo completó

Según los datos oficiales del Plan Estratégico de Vacunación, el 78,9 % de los mayores de 18 años ya posee el esquema completo.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:05

El 60 % de la población de todo el territorio nacional ya completó el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, que fue implementado por el Gobierno nacional el año pasado. Asimismo, el 78,5 % recibió al menos una dosis de las contempladas.

En cuanto a los porcentajes respecto a las personas mayores a 18 años, cabe destacar que la cifra total de las que ya iniciaron el Plan Estratégico de Vacunación es del 91,6 %. En tanto, el 78,9 % ya finalizó el esquema de las dos vacunas.

Los primeros dentro del plan fueron los adultos mayores y quienes tenían comorbilidades.

Por otro lado, de aquellos ciudadanos mayores de 50 años con riesgo de contraer enfermedades o fallecer, el 93,8 % ya se inoculó con una de las dos dosis previstas por el Plan Estratégico de Vacunación, mientras que el 88,5 % ya lo terminó.

A partir de los datos anteriores, que se actualizan constantemente a medida que sigue la vacunación, esta campaña se ha convertido en la más grande de la historia debido a su escala.

En total, se distribuyeron casi 79 millones de dosis en todo el territorio.

En este sentido, en cuanto a los adolescentes, el 69,6 % de los jóvenes entre 12 y 17 años ya lo inició, mientras que el 29,8 % lo completó.

Según el Monitor Público de Vacunación, más de 35 millones de personas ya iniciaron su esquema y más de 27 millones lo finalizaron. Respecto a las dosis adicionales, informaron que más de 811 mil ciudadanos recibieron un inoculante más.

 

La situación en las provincias

En las provincias, la inoculación con las terceras dosis contra el coronavirus se lleva adelante, en primer lugar, en los trabajadores de la Salud y las personas mayores de 70 años. De esta manera, se espera que la mayor cantidad de población de cada distrito esté inoculada.

 En Buenos Aires, 402 mil personas ya fueron inoculadas con la tercera dosis.

Por lo pronto, el Gobierno lleva adelante una campaña para buscar a las personas que aún no hayan iniciado el Plan, como así también dispuso de vacunatorios móviles y la inoculación a demanda espontánea sin turno.

Otras Noticias