SOCIEDAD

“Hemos pedido una nueva autopsia": Sergio Berni habló sobre el caso de San Clemente del Tuyú

Sergio Berni señaló que ni él ni el Gobernador de Buenos Aires van a ser cómplices de un abuso policial.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 18:56

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a las irregularidades en los resultados de la autopsia realizada sobre Alejandro Martínez, un hombre de 35 años que murió en una comisaría de San Clemente del Tuyú.

El antiguo viceministro de Desarrollo Social señaló que hay muchas cosas que no le cierran de lo ocurrido y más que nada sobre los nueve policías que se encuentran detenidos por orden del fiscal Pablo Gamaleri, de la UFI N°11 descentralizada de La Costa. Sergio Berni agregó que en el caso que se trate de algún delito, los autores del hecho deben pagar seriamente.

“Yo nunca vi una pericia de este tipo y, la verdad, que es bastante superficial para la importancia de lo que estamos hablando”, relató Sergio Berni en una entrevista realizada por el canal de televisión Crónica.

El exvocal por las Américas del Comité Ejecutivo de INTERPOL añadió: “Fíjense lo que dice, esta es la primera vez que lo veo en una autopsia: ‘La causa de muerte sería un paro cardio-respiratorio traumático secundario probablemente una asfixia de tipo mecánica’. Entonces, cuando usted habla de una asfixia mecánica, lo primero que tiene es que ir al cuello”.

“Y cuando va al cuello, el músculo del cuello sin lesiones, tiroides sin lesiones y tráquea sin lesiones y columna vertebral sin lesiones. Para más confusión. Nunca vi una autopsia que diga probablemente. Una asfixia mecánica se determina o no se determina. Hay claridad en eso”, sumó Berni.

 

El pedido realizado

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, enfatizó: “Hemos pedido una nueva autopsia, estamos pidiendo un montón de medidas procesales, porque si hay alguien interesado en saber lo que pasó, es quien le habla”.

Berni señaló que hay un último arrepentido del crimen, en total serían 10.

No tengan ninguna duda que si hay un policía que ha cometido un exceso en sus funciones, ha sido sancionado con la mayor rigurosidad de la Ley. Ahora, tampoco vamos a permitir que se intente desviar la investigación por alguna causa en especial”, declaró el funcionario.

Otras Noticias