ANSES

Aumento de las jubilaciones: cuánto subirán los haberes en diciembre

Las jubilaciones lograrán superar la inflación acumulada el próximo mes.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 10:09

El Gobierno nacional oficializó hoy el aumento para las jubilaciones, el cual comenzará a aplicarse en diciembre. De esta manera, los haberes aumentarán un 12.11 %.

A través de una resolución en el Boletín Oficial, el Ejecutivo dejó firme el último aumento del año para las jubilaciones, por lo que las mensualidades de los adultos mayores alcanzarán un acumulado del 52.7 %.

7.1 millones de personas son jubilados y pensionados de la ANSES.

De esta manera, las jubilaciones lograrán vencer a la inflación acumulada que hasta octubre fue del 52.1 %. Sin embargo, todavía resta conocer los datos del aumento generalizado de los precios en noviembre.

Así, más de 16 millones de personas se verán beneficiados por este nuevo aumento, ya que no solo alcanzará a las jubilaciones, sino que también se extenderá a las pensiones y otras cargas sociales como la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la Tarjeta Alimentar.

El monto de la Tarjeta Alimentar se unificó con la AUH.

Las jubilaciones mínimas alcanzarán entonces los 29.062 pesos y el haber máximo rondará los 195 mil pesos. Las asignaciones y subsidios del Estado, por otro lado, aumentarán a 5.677 pesos.

Luego de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), el Gobierno nacional se propuso que los trabajadores y jubilados puedan hacerle frente a la inflación. Por esto mismo, el presidente Alberto Fernández al anunciar este incremento destacó que las prestaciones “logran un incremento anual por encima de esta marca”.

El calendario de pagos de diciembre aún no es oficial.

Este aumento se mantendrá hasta febrero de 2022, cuando el Gobierno revisará los haberes jubilatorios y la situación económica de ese momento para poder resolver sobre los ingresos de los adultos mayores.

 

Oportunidades para los beneficiarios de la ANSES

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) otorgará beneficios a quienes perciban las jubilaciones, pensiones o beneficiarios de las asignaciones familiares.

La remuneración de los jubilados debe ser menor o igual a las dos jubilaciones mínimas.

En un trabajo conjunto con el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) los jubilados y demás beneficiarios de la ANSES podrán acceder a tablets gratis, que permitirán la inserción y el desarrollo social mediante el uso de tecnologías.

Otras Noticias