Política

Mauricio Macri volvió de Arabia Saudita y su defensa pidió un permiso para otra salida

Mauricio Macri se encuentra imputado por el presunto espionaje a los familiares de las victimas del ARA San Juan.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 22:59

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, regresó al país tras un viaje a Catar y Arabia Saudita y pidió una nueva autorización para salir de la Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra imputado en el marco de la causa sobre el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan que se hundió durante su gestión. Mauricio Macri ya fue a indagatoria a declarar por el expediente.

Por ahora la Justicia no fijó una nueva citación hacia el expresidente.

"Vengo a informar el respectivo viaje y a solicitar la correspondiente autorización de parte de esta sede, con el libramiento del pertinente oficio a la Dirección Nacional de Migraciones y la expedición del certificado de estilo", solicitó el abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, al juez federal de Dolores, Martín Bava, responsable de la causa.

 

Porqué Macri quiere volver a salir del país 

El exmandatario fue invitado al país vecino de Chile en su condición de jefe ejecutivo de la fundación FIFA, para asistir como orador principal en la conferencia sobre cambio climático y agricultura sustentable dentro del marco del evento denominado “The Gigaton Challenge".

Macri se desempeña como jefe ejecutivo de la Fundación FIFA desde el año 2020.

"El mismo es organizado por la compañía UPL-Ltd. con el soporte de la Fundación FIFA a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021", añade la explicación del abogado de Mauricio Macri.

"El viaje de ida se hará a través de la línea LATAM, vuelo LA 474 del 30 de noviembre de 2021, y su regreso por Aerolíneas Argentinas, vuelo AR 1283 del 1 de diciembre del mismo año", explicó Lanusse, que también adjuntó las impresiones de los boletos de avión e informó que "el alojamiento será en el hotel Mandarín Oriental de Santiago de Chile".

En caso de respuesta negativa, la defensa de Macri podría recurrir ante los tribunales de alzada y, eventualmente, hasta la Corte Suprema de Justicia.

El letrado advirtió al juzgado que un "hipotético caso de un pronunciamiento adverso", ello "comprometerá la libertad del Sr. Mauricio Macri, el debido proceso, la defensa en juicio, la dignidad humana y su estado de inocencia".