Sociedad

Plan PreViaje: el Gobierno logró una facturación de 50 mil millones de pesos

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció que las cifras de este año quintuplicaron el monto obtenido en la edición anterior del PreViaje.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:29

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que se recaudaron más de 50 mil millones de pesos a través del programa PreViaje, impulsado por el Gobierno nacional con el fin de asistir en la reactivación económica del sector.

En este sentido, más de 2 millones de turistas utilizaron el programa durante este fin de semana largo para poder recorrer el territorio nacional. A partir de la facturación obtenida, el país logó quintuplicar lo recaudado en comparación con el monto de la primera edición del PreViaje.

El plan PreViaje destinado a adultos mayores le otorga un crédito del 70 % de lo gastado en viajes dentro del territorio nacional.

Por otro lado, según el informe del organismo, el plan PreViaje destinado a los jubilados afiliados al PAMI (Programa de Atención Médica Integral) logró ser utilizado por más de 225 mil personas que integran este sector.

 

El detalle del informe

Según lo analizado por el Ministerio, el 46 % de los gastos cargados en el PreViaje son de agencias, mientras que el 36 % corresponden a los alojamientos contratados por los viajeros. Asimismo, el 12 % es de transportes aéreos.

En cuanto a la cantidad de comprobantes cargados en la página oficial del plan, se destaca la provincia de Río Negro con un 19 %; la de Santa Cruz con un 9 %; Neuquén con un 8 %, al igual que Mendoza; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con un 7 %; Misiones y Salta con el 6 %; y Chubut con el 4 %.

A partir de las cifras de turismo, desde el Gobierno y el sector turístico se tienen grandes expectativas para la temporada de verano 2022.

A partir de estos datos, el ministro de Turismo, Matías Lammens, expresó a través de un comunicado que “si bien la primera etapa de PreViaje había sido muy exitosa, esta nueva edición del programa superó todas las expectativas".

"Estamos quintuplicando los números, una inyección fundamental para consolidar la reactivación de un sector que estuvo tan golpeado por la pandemia”, opinó.

Asimismo, agregó: “Es un gasto inteligente del Estado, que recupera una parte muy importante de lo invertido y estimula el consumo en todo el país”.

Entre las ciudades más elegidas por los argentinos se encuentra San Carlos de Bariloche, Mar del Plata y Ushuaia.

Aquellas personas que quieran utilizar el beneficio, a partir de febrero,  y obtener un 50 % de crédito para viajes dentro del territorio nacional, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para comprar y cargar los comprobantes en la web oficial.