Política

Alberto Fernández: “La construcción se ha puesto en marcha en Argentina”

El presidente Alberto Fernández participó de manera virtual del acto por el Día de la Construcción.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:33

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, subrayó la importancia de la construcción en el país como “motorizador” de la economía y señaló que ya “se ha puesto en marcha”, en el marco de un acto por el Día de la Construcción que se llevó a cabo en la confitería El Molino, frente al Congreso.

“Cuando se construye una vivienda hay muchas otras actividades que se ponen en movimiento, no solo es la convocatoria de trabajadores y trabajadoras de la construcción”, destacó el mandatario respecto al rubro.

Asimismo, Fernández destacó en el evento que celebra a la construcción que Argentina va “por el camino correcto”, ya que “el crecimiento es evidente, aumentó el consumo, la inversión, el empleo y las exportaciones".

Cabe destacar que del encuentro también participaron Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados; Iván Szczech, titular de la CAMARCO (Cámara Argentina de la Construcción), y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

También estuvieron presentes en el encuentro Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos y Gerardo Martínez,  secretario General de la Unión Obrera de la Construcción.

Por otro lado, el Presidente resaltó que “el propósito de la ley que creó el incentivo a la construcción federal para las viviendas fue poder desarrollar a lo largo y a lo ancho de la Argentina toda la inversión necesaria para que millones de argentinos puedan acceder” a una vivienda.

En esta misma línea, destacó que entre enero y septiembre de este año, el país logró un 42.6 % de crecimiento acumulado, en comparación con el mismo período del año anterior. En septiembre, de hecho, se registró en la actividad un consumo de 1,11 millones de toneladas de cemento.

 

La obra pública en Argentina

Fernández aseguró que la obra pública es “otro gran dinamizador porque allí se generan fuentes de trabajo e infraestructura que permite el desarrollo mejor de la conectividad de tránsito en la Argentina. En este sentido, aseguró que “es parte del rol que el Estado debe cumplir para motorizar la economía”.

Por su parte, el presidente de la Cámara baja afirmó: “Este es un Gobierno que cree en la inversión y la obra pública como motores y pilares del crecimiento y el desarrollo económico federal de la Argentina”. Y agregó que la industria de la construcción es “generadora y multiplicadora del empleo”.

En septiembre también se registró un incremento interanual del 48.7 % respecto al consumo de cemento a granel.

Por último, Szczech admitió que desde la Cámara tienen una “gran expectativa por lo que vendrá y la fortaleza de haber superado momentos muy difíciles”.

Otras Noticias